El Gobierno lanza un contundente aviso sobre el roscón de Reyes

El Ministerio de Consumo quiere que la alimentación en Navidad sea saludable

Recuerda que la nata sea nata, y no una mezcla de grasas vegetales

El Gobierno lanza un contundente aviso sobre el roscón de Reyes

El Gobierno lanza un contundente aviso sobre el roscón de Reyes / Google

Llegó la Noche de Reyes en España, pero, ¿quién se puede resistir a este dulce que ya se vende en la mayoría de panaderías y supermercados? El Gobierno, a través del Ministerio de Consumo, ha lanzado un aviso a la ciudadanía: siempre que compres un roscón, vigila que la nata, sea realmente nata.

Este departamento recuerda que "una práctica muy común en los roscones es sustituir la nata por un 'mix de grasas vegetales' elaborado a base de grasas y aceites vegetales en los que predominan los de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas".

Esto, sobre el papel, es una auténtica bomba dietética, y por ello el Ministerio quiere que comprobemos en el etiquetado que aparezca la palabra 'nata'. Si la lleva, es que la nata del relleno es real (aunque también puede darse el caso de que esta esté ocupe tan solo un porcentaje del total).

Para que la alimentación sea mucho más sana, la nata debe estar hecha a base de leche de vaca aunque pueda llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.