El Gobierno da una buena noticia a los españoles con alquiler en 2023

Se ha establecido un límite del 2 por ciento en las revisiones de contratos de alquiler

Esta limitación durará hasta el final de 2023

Contrato alquiler vivienda.

Contrato alquiler vivienda.

Sport.es

Si vives de alquiler en 2023, las subidas en los precios a raíz de la inflación y también en los precios del alquiler resultan difíciles de afrontar. Por eso mismo, el Gobierno ha implementado una serie de medidas para tratar de aliviar el pago mensual que se pide a los alquilados.

Una de las decisiones más importantes que se han aplicado establece un límite del 2 por ciento en las revisiones de los contratos de cualquier alquiler hasta que llegue el final de este año. Además, hay mejores noticias, ya que los contratos que finalicen antes del 30 de junio podrán ser renovados seis meses más de forma unilateral. Esto será aplicable siempre y cuando el propietario no necesite el inmueble para uso personal o de su familia.

Por lo tanto, será el inquilino quien tendrá la potestad de elegir si renueva o no el contrato. Otra de las ayudas que busca paliar los problemas de los alquilados es una subvención que pueden solicitar todos aquellos que paguen más de 600 euros al mes por el alquiler. La cantidad varía dependiendo de dónde vivimos y cada comunidad autónoma es responsable de administrar las subvenciones.

Por último, el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 asegura que pueden beneficiarse de las ayudas para el alquiler aquellos inquilinos que hagan uso de su alquiler para lograr una vivienda habitual y permanente.

Los inquilinos cuyos ingresos anuales estén por debajo del IPREM x3 pueden optar a las ayudas para el alquiler. Por otro lado, las familias numerosas y personas con discapacidad tienen una fórmula de IPREM x4 como máximo para beneficiarse de las mencionadas ayudas.