La Generalitat de Catalunya anima a hacer topless para luchar contra la discriminación

Una campaña en vídeo anima a las mujeres a no taparse los pechos

El Departament de Feminismes i Igualtat ha sido el que ha promovido este movimiento

La Generalitat de Catalunya anima a hacer topless para luchar contra la discriminación

La Generalitat de Catalunya anima a hacer topless para luchar contra la discriminación / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El topless es una práctica muy extendida en nuestras playas que consiste en dejar de lado la parte de arriba del bikini. El principal objetivo por el que muchas mujeres lo realizan es para no tener ningún tipo de corte en el bronceado, pero el Departament de Feminismes i Igualtat del Govern de la Generalitat de Catalunya anima al sexo femenino a hacerlo por una razón bien diferente: no ser discriminadas frente a los hombres.ñ

Este departamento de la Generalitat de Catalunya ha desarrollado una campaña de vídeo en la que anima a todas las mujeres a no tapar sus pechos y a hacer topless para no sentirse en una posición inferior a los hombres, que sí pueden enseñarlos (y lo enseñan) cuando y cómo quieran. Y para lanzar esta nueva campaña institucional, se ha aprovechado el Día internacional de Topless, utilizando el hastag #normalitatfeminista en redes sociales.

"La sexualización de las mujeres empieza de pequeñas y nos acompaña toda la vida. Que tengamos que cubrirnos los pechos en algunos espacios también es una muestra de discriminación. En el día mundial del topless, reivindicamos la liberación de nuestros cuerpos", escribe la cuenta oficial del Departament de Feminismes i Igualtat del Govern de la Generalitat de Catalunya.