Esto gasta tu nevera si tiene imanes en la puerta

El frigorífico representa más del 30% del consumo energético de un hogar

Abrir y cerrar la puerta del frigorífico provoca un mayor consumo de energía

Nevera

Una nevera

El frigorífico es uno de los electrodomésticos imprescindibles en una vivienda. Constantemente está en funcionamiento, no deja de trabajar como por ejemplo sí lo hace la lavadora o el lavavajillas. Esto comporta un gasto bastante elevado, ya que representa más del 30% del consumo energético de un hogar

Debido al gasto que conlleva una nevera, los usuarios buscan soluciones para ahorrar en sus facturas. Es por ello, que a la que se publica algún truco para economizar, se viraliza.

Ahora, uno de los temas que preocupa es si los imanes que se ponen en la puerta del electrodoméstico podrían disparar su gasto energético, o incluso podrían dañar los alimentos que se encuentran en su interior. Todos hemos tenido en algún momento un imán en nuestro frigorífico o conocemos a alguien que tiene alguno en el suyo, pero tranquilo, parece que esto no comporta un gasto extra.

Según han aclarado algunos especialistas, los campos magnéticos de estos adornos son tan insignificantes que no atraviesan la puerta del refrigerador, y por lo tanto, no perjudican los alimentos del interior. Tampoco afectan al rendimiento del electrodoméstico.

Lo único que sí podría afectar al consumo de la nevera es abrir y cerrar la puesta de manera muy frecuente. Al abrirla, se pierde la temperatura del interior, y volver a recuperarla provoca un mayor consumo de energía.