¿Es peligrosa la gasolina 'low cost' para mi coche? Todo sobre el combustible más barato

La gasolina SP95 cuesta ahora casi 2 euros el litro, así que prefieres ahorrar

Tras salir del confinamiento, la gasolina costaba en torno a 1 euro por litro

Si pongo gasolina barata y low cost, ¿puedo provocar una avería en mi coche?

Si pongo gasolina barata y low cost, ¿puedo provocar una avería en mi coche? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En unos momentos en los que echar gasolina SP95 puede costar hasta 2 euros el litro, confiar en una gasolinera low cost en la que el carburante se encuentra en torno a 1,65 euros puede ser la solución. Eso sí, cuando llega el instante de repostar, uno se pregunta si esta gasolina más barata puede provocar a la larga una avería en nuestro coche.

Las claves de la gasolina barata y low cost

¿Cómo se consiguen precios tan bajos? Muy fácil: se reducen al máximo los gastos, y una de las formas más comunes es reduciendo el personal al mínimo y recurriendo a un autoservicio y pago con tarjeta. Esto, a priori, no incide de forma directa en tu vehículo, por lo que el peligro de avería es el mismo que si echas gasolina en un establecimiento de cualquier marca conocida.

Y es que la gasolina y el diésel que se vende en España es la misma en una gasolinera premium que en una low cost, en parte porque pasa por controles de calidad continuos, y cuando repostamos echamos un carburante certificado.

El único cambio que puede haber entre gasolineras premium y low cost son los aditivos, que a la larga sí pueden ensuciar mucho menos tanto el depósito como el motor. Eso sí, nada grave que no se pueda arreglar con un producto específico para limpiar estas partes de nuestro coche.