De ganar Gran Hermano a la alcaldía de Cádiz: así ha cambiado la vida de este concursante

El participante del reality ha dado un giro radical a su vida

Ganó su edición con un 41,2% de los votos

Carlota Prado, de 'Gran Hermano Revolution', junto a José María, en el centro de la imagen.

Carlota Prado, de 'Gran Hermano Revolution', junto a José María, en el centro de la imagen.

Tras muchas temporadas, Gran Hermano, sigue liderando audiencias. El 23 de abril del año 2000 se estrenó la primera edición del reality. En sus inicios se consideró un experimento sociológico, que en poco tiempo, se convirtió en el primer programa de nuestra televisión de nuestro país, que permitía saber qué estaba pasando 24 horas al día.

Rápidamente el reality fue un éxito, el formato que se filmaba en Soto del Real (Madrid) acogió a los primeros diez atrevidos con este desconocido reto. De la primera edición se recuerda a Ismael Beiro, ganador del formato con un 41,2% de los votos.

Así es la vida del ganador de Gran Hermano en la actualidad

Veinte años después, el gaditano que ganó la primera edición de Gran Hermano, Ismael Berio, ha cambiado su vida radicalmente y se presenta a las elecciones a la alcaldía de Cádiz, con el partido Cádiz Sí.

Cuando saltó a la fama, Ismael era marino mercante, pero abandonó su profesión. Durante estos 23 años, Ismael ha probado todo tipo de profesiones: ha sido presentador, cantante y hasta monologuista. Después se dedicó a las criptomonedas y hasta montó una promotora de eventos. Volvió a estudiar y se encuentra terminando el Doctorado en Ciencias de la Comunicación con la tesis ‘Alimentos transgénicos, posibles soluciones para acabar con el hambre en el mundo’.

A sus casi 50 años, Ismael es padre de dos hijos, Aurora, de casi seis años, y Rodrigo, de cuatro. Los dos son fruto de su estable relación con su pareja, Aurora Vázquez, con la que lleva más de 15 años de relación. "Hace veinte años gané para Cádiz, en 2023 voy a ganar por Cádiz", ha asegurado Beiro.