Salud

Estas son las gafas que no debes usar “bajo ningún concepto” en verano, según los expertos

Al parecer, aunque muchos las emplean, pueden hacernos mucho daño

Mujer con gafas de sol

Mujer con gafas de sol / Sport

Sport.es

El verano trae consigo el calor, las vacaciones y la llegada de mucho sol, que hace que sea el momento idóneo para ir a la playa. Sin embargo, esta luz puede ser peligrosa para nuestra piel y también para nuestros ojos, si no tomamos las precauciones adecuadas como usar protector solar y gafas de sol. Dicho esto, hay opciones mejores y peores a la hora de cuidar nuestra vista y hay unas gafas en concreto que nunca deberíamos usar.

Y es que, recientemente, el doctor Stefan Oprea, un experto en Cirugía Oftalmológica, declaró en una reciente entrevista que es “importante comprar gafas de sol o gafas protectoras en centros especializados para estar seguros de que son de buena calidad y que realmente protegen nuestros ojos". Además, concreta que es recomendable usar “gafas polarizadas para mayor protección contra los rayos UV".

Dicho esto, Oprea ha dejado bien clara su opinión acerca de las gafas de plástico baratas que se venden en todas partes: "Las gafas de sol, al igual que las gafas de vista, sólo deben adquirirse en centros especializados, allí las cosas están bajo control, porque las tiendas de gafas autorizadas deben obtener la aprobación de las autoridades estatales, de la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios". 

Debido a ello, el experto señala que debemos tener cuidado "porque las gafas son, al fin y al cabo, un producto sanitario que nos puede ayudar mucho o nos puede hacer daño. Mucho daño si no cumplen. Por eso, bajo ningún concepto recomiendo gafas compradas en lugares no autorizados". Así que, si quieres comprar unas gafas de sol para el verano, es muy importante que apuestes por un producto de un centro especializado.