Así funciona la ayuda del SEPE para las amas de casa en 2023

El colectivo de las amas de casa ha permanecido fuera de la atención pública durante gran parte de nuestra historia

El SEPE ha puesto en marcha la Renta de Inserción Activa, una ayuda económica temporal que podrán recibir a partir de ahora

En el interior de las casas hay un mundo microbiano que nos afecta

En el interior de las casas hay un mundo microbiano que nos afecta

SPORT.es

El colectivo de las amas de casa ha permanecido fuera de la atención pública durante gran parte de nuestra historia. Son personas que se han dedicado a jornada completa a la atención del hogar, sin ningún tipo de remuneración. Hasta el momento, las amas de casa no podían recibir ningún tipo de prestación si estaban en paro.

Sin embargo, el SEPE ha puesto en marcha la Renta de Inserción Activa, una ayuda económica temporal que podrán recibir a partir de ahora. Según publica la página web oficial del SEPE, el objetivo de la prestación es "incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de las personas desempleadas con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo".

Esta ayuda ha sido impulsada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y asciende hasta 462,21 euros al mes. La prestación tiene una duración máxima de 11 meses y se prevé que la cuantía suba en 2023 al menos un 8,5%. Para poder solicitar esta ayuda, es necesario que la persona cumpla una serie de requisitos.

Las personas que soliciten la Renta Activa de Inserción deben de ser ama de casa mayor de 45 años, no recibir ninguna prestación social en ese momento y no recibir ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluyendo la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.