Los frutos secos en el trabajo pueden ser positivos (solo si los ingieres así)

Deja preparados los frutos secos en bolsas de 30 gramos: así no te pasarás de la cantidad diaria recomendada

Los frutos secos ayudan a pasar el hambre si te da ansiedad en la oficina

Los frutos secos en el trabajo pueden ser positivos (solo si los ingieres así)

Frutos secos / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Sabías que los frutos secos pueden ser tus mejores aliados contra la ansiedad y el estrés diario en el trabajo? Elisa Escorihuela Navarro, nutricionista y farmacéutica, ha hablado de ello recientemente con ABC, y ella recomienda estos alimentos ricos en fibra, vitaminas B y E, magnesio, calcio y fósforo por encima de otros snacks ultraprocesados. Ahora bien, hay que tener cuidado, porque la cantidad recomendada diaria no es muy elevada, y hay que seguir unos consejos para no pasarse.

¿Cómo comer frutos secos en el trabajo?

Sabemos que la ansiedad se manifiesta de forma muy habitual en tu puesto de trabajo. Para ello, lo mejor es llevar siempre la cantidad justa de frutos secos. Y el consejo de Elisa es que el día de antes dejes preparados 30 gramos de frutos secos (nueces, almendras, avellanas... En todo caso sin estar fritos) en bolsitas o tuppers. De esta forma, nunca consumirás más de la cuenta.

Ten en cuenta que además de los beneficios enumerados al principio de este artículo, los frutos secos también son alimentos ricos en grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), por lo que podrás reducir los niveles en sangre del "colesterol malo" y los triglicéridos.