La forma correcta de limpiar las gafas

En España, el 37% de la población es miope y gran parte de ella utiliza gafas

Es fundamental tener las lentes limpias y ser consciente de una buena higiene de gafas

Las gafas sol son un elemento decisivo para la seguridad vial

Las gafas sol son un elemento decisivo para la seguridad vial

SPORT.es

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. En España, el 37% de la población es miope, lo que conlleva una sociedad en la que más personas llevan gafas. Es fundamental tener las lentes limpias y ser consciente de una buena higiene de gafas, más allá del tipo que sean.

Generalmente, las personas que necesitan gafas y utilizan lentillas suelen ser más cuidados con las segundas. El hecho de posicionarse en el globo ocular, hace que tengamos una especial precacución. Sin embargo, las gafas merecen el mismo cuidado, y muchas veces con la gamuza no basta.

Ahora que llega el verano, las gafas de sol son más frecuentes. Este tipo de gafas suele ser un foco más claro de suciedad y contaminación. El error más habitual al limpiar las gafas es pensar solo en los cristales. Sudoración, crema solar, dejar las gafas encima de la mesa... son muchos los componentes a los que solemos dejar expuestas nuestras gafas.

Para lavar bien las gafas, lo primero que tenemos que hacer es lavarnos las manos. Hay que evitar utilizar agentes abrasivos o que contengan soluciones alcohólicas. Comienza lavándolas con agua tibia y después utiliza jabón suave y neutro, limpiándolas con precaución con los dedos. Para secarlas, utiliza un paño de microfibra o una gamuza limpia.