Adiós a esta histórica tienda de la Plaza Cataluña de Barcelona

La empresa francesa busca potenciar la venta online de productos

Una persona curiosea los libros de la sección juvenil del Fnac de L'Illa.

Una persona curiosea los libros de la sección juvenil del Fnac de L'Illa. / ZOWY VOETEN

Una de las tiendas físicas más icónicas de Fnac, la empresa especializada en ocio y tecnología de origen francés, es sin duda la que tiene en Plaça Catalunya (Barcelona) en el centro comercial El Triangle.

Un establecimiento con más de 3 décadas de historia que podría cerrar muy pronto sus puertas según han publicado varios medios locales con el objetivo de potenciar su presencia en línea.

El fondo de inversión que gestiona este espacio comercial también está replanteándose las opciones que tiene sobre la mesa, incluyendo negociaciones con el grupo Inditex para abrir una enorme tienda de ropa con varias de sus marcas.

Por su parte, Fnac también plantea la posibilidad de reducir a la mitad el espacio comercial que tiene dentro del centro comercial Illa Diagonal, en el marco de una reestructuración empresarial con la que busca obtener mayores beneficios.

El diario Ara asegura que tanto el cierre del Fnac de Plaça Catalunya como la reducción del local que la marca tiene en L'Illa Diagonal forman parte de una estrategia con la que se pretende reducir la presencia física para ampliar su potencia en línea.

Tampoco extraña demasiado estos dos movimientos ya que Fnac cerró en 2016 la tienda que tenía en Diagonal Mar para trasladarse a un local mucho más pequeño en Glòries, cerca de su ubicación original. Eso sí, por el momento, no hay ninguna decisión vinculante por lo que ambos centros continuarán abiertos y sin cambios.