El fenómeno que llega a España y no se marchará: la AEMET avisa

La AEMET advierte de la llegada de una borrasca al suroeste de la Península Ibérica

Sin embargo, habrá calima en esta zona durante el resto del mes de febrero

El fenómeno que llega a España y no se marchará: la AEMET avisa

El fenómeno que llega a España y no se marchará: la AEMET avisa / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una seria advertencia a todos los ciudadanos que residan en la mitad sur de la Península Ibérica, en Ceuta y en Melilla: se avecina un cambio drástico en el tiempo en forma de borrasca y polvo en suspensión. Este peligroso fenómeno afectará durante los próximos días a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y las dos ciudades autónomas, y en Sport os contamos todos los detalles.

La peligrosa combinación de borrasca y calima

La AEMET confirma que "una borrasca se aislará al suroeste de la Península Ibérica impulsando vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión. De esta forma, tendremos calima en Ceuta, Melilla y sur y oeste de la Península". La duración del episodio se desconoce, pero podría prolongarse hasta finales de febrero.

Sin embargo, el organismo alerta de que la calima volverá a ser una constante durante los próximos meses como ya ocurriera en 2022. Mientras tanto, estas semanas viviremos jornadas con temperaturas por encima de la media y falta de lluvias excepto en el extremo sur peninsular. ¡Cuidado con la falta de visibilidad!