El lapsus lingüístico de Feijóo que ha pasado desapercibido por (casi) todos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno se equivocó

Sanchez-Feijoo

Pedro Sanchez y Alberto Nuñez Feijóo, antes de la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

SPORT.es

SPORT.es

Sin entrar a valorar el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo, que no fue más que una charla de dos personas que no paraban de interrumpir a la otra, lo cierto es que el debate estuvo plagado de auténticos momentazos. Por ejemplo, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha sufrido un lapsus lingüístico que se suma a la larga lista de errores que ha cometido el gallego a lo largo de su carrera como político.

En el primer bloque, dedicado por completo a la economía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que se ha "reducido la temporalidad a un 14% en el empleo", respondiendo el candidato del PP que "los precios han subido más que los salarios".

Sin embargo, el momento 'tierra trágame' llegó poco después, cuando Feijóo añadió que "vamos últimos en el PIB junto con Chequia". Más allá de la veracidad del dato, dado que España lidera el crecimiento del PIB en Europa, los usuarios en redes sociales se percataron de que algo no estaba bien formulado en la afirmación:

"Por favor, Alberto, que no se llama Chequia desde que se separó de Eslovaquia", aseguran desde Twitter. En efecto, es República Checa el nombre oficial de este país de Centroeuropa. Un lapsus lingüístico en el que muchos hubieran incurrido, pero no así un posible futuro presidente del Gobierno que debe manejarse muy bien en lo que a relaciones internacionales se refiere.