Un fármaco biológico, capaz de reducir el picor de la dermatitis atópica en niños

Se han comprobado sus efectos en niños menores de 5 años

Estos jóvenes tuvieron una disminución del 75% en los signos de eccema y picor

Un fármaco biológico, capaz de reducir el picor de la dermatitis atópica en niños

Un fármaco biológico, capaz de reducir el picor de la dermatitis atópica en niños / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta sobre todo a la infancia (aunque en adultos puede cursar con brotes) y provoca erupciones en la piel que pican y se descaman (lo que se conoce como eccema). Si bien hay muchos tratamientos para estos síntomas, en algunos casos no son efectivos, pero un estudio que ha probado un fármaco biológico podría traer esperanza por primera vez a muchos padres con hijos afectados por esta patología.

En esta investigación, llevada a cabo por Northwestern Medicine, se confirma que más de la mitad de los niños tuvieron al menos una reducción del 75% en los síntomas de eccema y picor, mejorando así la calidad del sueño tras un tratamiento durante 16 semanas con dupilumab; este fármaco biológico se dirige de forma directa a una vía inmunitaria que resulta clave en muchas alergias.

Los jóvenes tenían todos menos de 5 años, y el medicamento también se ha probado por primera vez en jóvenes de tan solo 6 meses de edad. Además, todos ellos fueron seleccionados de entre pacientes que no respondían de forma adecuada a otros fármacos tópicos ya disponibles en los sistemas de salud. ¿Lo más positivo? El perfil de seguridad "es sobresaliente" según sus propios responsables.