El fallo que cometes al conservar el pan: aprende a alargar su vida útil

No metas el pan en la nevera: cambiará mucho su textura al secarse

El congelador es la mejor opción para conservan el pan que no uses

El fallo que cometes al conservar el pan: aprende a alargar su vida útil

El fallo que cometes al conservar el pan: aprende a alargar su vida útil / Sport

SPORT.es

SPORT.es

¿Estás cansado de comprar pan y tirarlo porque se estropea rápidamente? ¿Qué trucos y consejos existen para intentar prolongar su vida útil? El primero de ellos, es un fallo muy recurrente: no metas el pan en una bolsa de plástico. Y antes de explicarte el por qué, te daremos más consejos acerca del tema.

Cómo conservar el pan para que no se ponga en mal estado

  • Si puedes, lo mejor para conservar el pan es dejarlo fuera de la nevera porque el almidón, uno de los principales componentes de este alimento, se deteriora rápidamente si la temperatura es inferior a 8 grados.
  • Si necesitas utilizar sí o sí el frigorífico para alargar su vida útil, recurre al congelador y no a la nevera.
  • Cuando vayas a utilizar el pan, deberías cortarlo sabiendo que debes consumir todo el panecillo (o toda la barra) lo más pronto posible, sobre todo si no quieres congelarlo.
  • Tampoco deberías dejar el pan en una bolsa de plástico; si es de tela o una panera, sí. Estos dos últimos casos son envoltorios que protegen el pan de un deterioro rápido, porque el plástico favorece la aparición de moho y otros hongos.

En resumen, como cualquier tipo de alimento, lo mejor para el pan es consumirlo en el momento y no intentar alargar de forma infructuosa su vida útil.