El extraño caso de un niño que ha aprendido a leer solo en varios idiomas... ¡Con tan solo 4 años!

Teddy Hobbs sabe incluso leer chino mandarín tras aprender el idioma de forma autodidácta

Su madre asegura que aprendió a leer con 26 meses "viendo la televisión y copiando los sonidos"

El extraño caso de un niño que ha aprendido a leer solo en varios idiomas... ¡Con tan solo 4 años!

El extraño caso de un niño que ha aprendido a leer solo en varios idiomas... ¡Con tan solo 4 años! / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Todos conocemos el caso de un niño que no aprende a leer de forma fluida hasta que cumple los 5 o 6 años, pero nunca antes había tenido constancia de un pequeño que con tan solo 4 años puede leer en varios idiomas, incluyendo una lengua tan complicada y diferente a las occidentales como es el chino mandarín. Su nombre es Teddy Hobbs y es una joven celebridad en Reino Unido.

La BBC publica una conversación con su madre, Beth Hobbs, en la que asegura que Teddy aprendió a leer con solo 26 meses "viendo la televisión y copiando los sonidos de las letras que escuchaba". Cuando el niño volvió a la guardería tras la pandemia de COVID-19, los padres explicaron a los profesores que Teddy podía leer, algo que quedó constatado cuando los docentes descubrieron que decían la verdad.

Poco a poco, este cerebrito siguió ampliando horizontes: "un día, estaba jugando con su tablet haciendo sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté qué era, y dijo: 'Mamá, estoy contando en mandarín'". Eso sí, Teddy ha comenzado a darse cuenta de que sus amigos de la misma edad aún no son capaces de leer, pero "él lo ve como: 'sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo', por lo que comprende que todos tenemos nuestros propios talentos".