Cómo evitar que te roben en casa mientras estás de vacaciones: conoce la 'táctica del felpudo'

Pídele a algunos de tus vecinos que muevan tu felpudo: es así de fácil

Los mejores felpudos para dar un toque de distinción a la entrada del hogar

Los mejores felpudos para dar un toque de distinción a la entrada del hogar

SPORT.es

SPORT.es

El verano ya se encuentra con nosotros y millones de personas preparan sus vacaciones. Sin embargo, a pesar de que todos los preparativos finalizan días antes del viaje, pocos reparan en lo imprescindible que es evitar que roben en casa mientras estás de viaje.

Para ello, existe una vieja técnica conocida como 'truco del felpudo' que consiste en pedir a tus vecinos que muevan el felpudo que tienes frente a la puerta de casa día sí y día también. Así, los posibles intrusos que quieran robar en tu vivienda, no sabrán si te encuentras dentro o fuera. Ahora bien, hay otros muchos consejos para evitar robos en pleno verano...

Otros consejos para evitar robos en casa durante tus vacaciones

  • Controla tu iluminación a distancia: Utiliza temporizadores para encender y apagar las luces de diferentes habitaciones de tu casa. Esto puede simular actividad y hacer que parezca que alguien está presente.
  • Cortinas y persianas: No dejes todas las cortinas o persianas completamente cerradas, ya que esto puede ser una señal clara de que la casa está vacía. Mantén algunas abiertas como de costumbre, mientras que otras déjalas parcialmente cerradas.
  • Recogida de correo y periódicos: Pide a un vecino, amigo o familiar de confianza que recoja tu correo y cualquier periódico que llegue mientras estás fuera. Es una táctica bastante similar a la del felpudo.

Evidentemente, otra opción muy recomendable si pasas largas temporadas fuera de casa (ya sea por vacaciones o viajes de trabajo) es contratar un sistema de seguridad con alarmas, cámaras de seguridad o sensores de movimiento. Si son visibles, además, conseguirás ahuyentar a los posibles ladrones.