Eva Amaral brilla en el Sonorama, a pecho descubierto por la libertad de las mujeres: "Esto es por Rocío Saíz, por Rigoberta..."

Amaral sorprendió con la actuación más reivindicativa en el Sonorama y de su carrera tras 25 años en los escenarios

Un símbolo de feminismo y apoyo hacía a las mujeres

Eva Amaral reivindica la libertad de las mujeres en el Sonorama

Eva Amaral reivindica la libertad de las mujeres en el Sonorama / EFE

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Más de 35.000 personas botaban en el escenario principal del Sonorama Ribera, disfrutaban viendo a Amaral y cantando sus clásicos consagrados que todo el mundo ha escuchado alguna vez. En mitad del concierto, una Eva Amaral a oscuras en el centro del escenario preparaba el momento más icónico del show que empezó con un discurso sobre la importancia de reivindicar "la dignidad de la desnudez femenina".

“Esto es Por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la Revolución”.

Eva Amaral se desprendió del corpiño rojo de lentejuelas que había lucido durante toda la actuación y cantó a pecho descubierto el tema 'Revolución'. Los 25 años en escena del grupo Amaral, celebraron también su actuación más reivindicativa por la libertad de las mujeres.

Un set espectacular que se convirtió en todo un símbolo y desató la locura del público; aplausos, gritos de ovación y puños en alto mientras Amaral se dejaba la piel en defender los acordes y la letra de 'Revolución'. Durante los cuatro minutos de la canción Eva estuvo imparable y luchadora: “Siento que llegó nuestra hora, esta nuestra revolución”, cantaba con la garganta pletórica Eva Amaral. “Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso”.

Acabado el concierto, la noche quedó sellada como una escena mágica, tanto para el público como para el grupo: “Lo de esta noche ha sido uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda”, dijo Eva Amaral en la posterior rueda de prensa en las dependencias del Sonorama Ribera.

Con ese gesto, la cantante no solo reivindicó “la dignidad” de las mujeres, también denunció episodios como el que vivió la cantante Rocío Saiz el pasado junio en uno de los conciertos del Orgullo de Murcia, cuando un policía obligó a parar su actuación después de que Saíz enseñase los pechos para cantar 'Como yo te amo'.

El gesto de Amaral ha llegado hasta Rocío Saiz que se ha pronunciado en redes sociales: “No solo eres la mejor voz de este país, eres líder, hermana, chamana y compañera. No me quedan lágrimas. Gracias”.