Un estudio pone el punto de mira a los perros callejeros como origen del coronavirus

Un estudio pone el punto de mira a los perros callejeros como origen del coronavirus

Un estudio pone el punto de mira a los perros callejeros como origen del coronavirus / Google

SPORT.es

El origen del coronavirus SARS-Cov-2 todavía se esta especulando, todas las investigaciones aceptan que es un virus natural no creado en un laboratorio, pero esto no significa que se sepa el lugar de origen del mismo. En un primer momento en la República Popular China se apuntó directamente a los murciélagos, luego se pasó directamente a acusar al pangolín y ahora a los perros callejeros.

Según un estudio publicado en la revista científica Molecular Biology and Evolution acusa directamente a estos animales de ser el posible origen del virus. Según esta nueva hipótesis, el coronavirus nació en un murciélago, pero este pasó a los intestinos de un cánido en donde el virus evolucionó rápidamente dando el salto a los seres humanos.

Todavía no hay nada claro pero lo importante es que la pandemia esta remetiendo, incluso ya a nivel global controlando el número de contagios. Para ello han sido movilizadas numerosas fuerzas armadas. Ahora, si al final se acepta que el coronavirus proviene de los perros habrá que tomar las medidas oportunas.