Un estudio odontológico descubre la forma correcta de lavarse los dientes

Te estás lavando mal los dientes y no lo sabías

Esta es la forma correcta de hacerlo, según los expertos

Un estudio odontológico define la forma correcta de lavarse los dientes

Un estudio odontológico define la forma correcta de lavarse los dientes

Cada uno tiene su propio ritual a la hora de lavarse los dientes y como en muchos otros aspectos de la vida, no hay unanimidad en la forma de decidir cual es el procedimiento correcto. Hay quien pone pasta en el cepillo y después lo moja, otros que primero mojan el cepillo y después la pasta, y un tercer grupo que directamente no usa agua, pero ¿cuál es la forma correcta?.

El debate está servido y parece que todo el mundo sigue su propio método "más por inercia que pensando que hace realmente" ha explicado el doctor Víctor Laguna Tisaire, en una entrevista para 'Rac 1'.

Diferentes estudios por parte de profesionales del sector coinciden en que la mejor forma de lavarse los dientes sería mantener el cepillo seco antes de pasárselo por la boca. Si lo mojamos, la pasta de dientes se diluye y se reducen los efectos, y propicia que el cepillo no puede arrastrar la suciedad con la fuerza necesaria.

Si hacemos una limpieza con un cepillo demasiado mojado y la pasta diluida, será un error que nos hará perder eficacia en el cepillado. Aún así el doctor Laguna afirma que "debatir sobre la repercusión que tiene el cepillo o no sobre la higiene bucal es una cosa insignificante, pero lo más importante es hacer una buena cepillada a conciencia para limpiar todos los dientes durante dos minutos".

A pesar de que cada uno tiene su método, cuando nos cepillemos los dientes, lo mejor es que el cepillo esté seco, así podrá ponerse bien la pasta de dientes que se fijará en el cepillo y en nuestros incisivos.