Soy estudiante de odontología y esto es lo que he dejado de hacer después de empezar la carrera

La odontología es una de las ciencias de la salud que se dedica al estudio de los dientes y del tratamiento de sus dolencias

Establecer una buena salud bucal es fundamental, y el cepillado dental es una de las herramientas más importantes para conseguirlo

¿Limpiarse los dientes puede prevenir un infarto?

¿Limpiarse los dientes puede prevenir un infarto?

SPORT.es

SPORT.es

La odontología es una de las ciencias de la salud que se dedica al estudio de los dientes y del tratamiento de sus dolencias. Los odontólogos se dedican al diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones, trastornos y enfermedades de los dientes, las encías, la boca y la mandíbula.

Establecer una buena salud bucales fundamental, y el cepillado dental es una de las herramientas más importantes para conseguirlo. No obstante, aunque se trate de una práctica habitual, los usuarios cometemos muchos errores. Carlos, un estudiante de odontología, ha modificado una de sus costumbres nada más empezar la carrera.

El estudiante, asegura que no hay que cepillarse los dientes justo después de comer. En este sentido, recomienda esperar 30 minutos. "Nuestra saliva posee un pH neutro que se torna ácido tras la ingesta de alimentos. Cepillarnos justo después facilita la distribución de este pH ácido, perjudicando el esmalte dental", argumenta el alumno.

En este aspecto, la espera hace que la saliva cumpla su función y neutralice la acidez, manteniendo la protección del esmalte. Además, el universitario indica que la intensidad también es muy importante: "He aprendido que la delicadeza es fundamental para mantener la integridad de mi boca".

Otro de los consejos de Carlos, es abandonar la costumbre de morder objetos duros como los lápices o las uñas. Este hábito aumenta en momentos de tensión o ansiedad, pero puede desgastar los dientes y hacer micro fracturas.

Finalmente, también ha aprendido a prestar atención a la cantidad de pasta de dientes: "Observé que una marca de color en el envase indica la cantidad apropiada a utilizar, que es aproximadamente un tercio de lo que solía aplicar".