Belleza

La especia más importante para retrasar el envejecimiento

Hay ingredientes en nuestra cocina que pueden retrasar el envejecimiento y que están al alcance de nuestra mano

La cúrcuma tiene propiedades saludables

La cúrcuma tiene propiedades saludables / El Periódico

SPORT.es

El cuidado de la piel a través de cremas y cosméticos ha aumentado en los últimos años. No es que estos elementos no sean beneficiosos para mantener un aspecto joven, pero de poco sirven si descuidamos la alimentación. Hay ingredientes en nuestra cocina que pueden retrasar el envejecimiento y que están al alcance de nuestra mano.

La cúrcuma es una especia originaria de la India Oriental, con múltiples aplicaciones en la cocina y la medicina tradicional. Esta planta cuenta con grandes beneficios para la salud y el envejecimiento. Puede consumirse de diferentes formas, como té, cápsulas, extractos o suplementos.

Según Lidia Fecioru, especialista en terapias naturales, "la cúrcuma es un gran antioxidante, que ayuda a reconstruir el colágeno. Esto hace que contribuya a ralentizar el proceso de envejecimiento en aproximadamente un 25%", explica la experta.

Además, la Universidad de Harvard resaltó en un estudio liderado por el Dr. Robert H. Shmerling que el consumo diario de cúrcuma puede mostrar sus beneficios a partir de la sexta semana. Esta especia actúa como cicatrizante e hidratante, ayuda a prevenir la pérdida muscular y los problemas de memoria.