España prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de esta fecha

Marcas como Carrefour ya ha eliminando el 50% de plástico en estos productos

El Gobierno ultima un real decreto para reducir el plástico en frutas y verduras

España prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de esta fecha

España prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de esta fecha / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Gobierno prepara en estos momentos un Real Decreto que pretende reducir la producción de plástico en nuestro país, y entre las medidas que se pretende aplicar se encuentra la prohibición de la venta de frutas y verduras en envases realizados en base a este material. Hay muchos productos de esta categoría que están conservados en ingentes cantidades de plástico que antes o después tienen que desaparecer para ayudar al medio ambiente y reducir las emisiones de CO2.

La medida entraría en vigor en 2023, aunque algunas cadenas como Carrefour ya están aplicando sus reducciones voluntarias: el supermercado francés, por ejemplo, ha eliminado ya el 50% del plástico en frutas y verduras, y ha dejado de utilizar ya más de 1.000 toneladas de plástico. Algunos ejemplos en concreto son:

  • Eliminación del plástico en el 70% de sus hortalizas, en el 100% de los envases de cítricos Carrefour de hasta 1 kilo y medio y en el 80% de las uvas de marca propia.
  • En su lugar se apuesta por la celulosa para las mallas o el cartón para las bandejas de frutas y verduras.

En resumen, tanto los propios supermercados como el Gobierno busca incentivar la sostenibilidad en un momento crítico para el cambio climático. Reduciendo el plástico que se produce, se disminuye la emisión de CO2, y se puede revertir una situación que está a punto de ser irreversible.