El equipo de Ayuso confirma que la presidenta ha llamado "hijo de puta" a Pedro Sánchez

El gabinete de la presidenta autonómica reconoce que esas palabras son "lo mínimo que se merece el candidato a la presidencia del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido en tono irónico afirmando que había dicho "me gusta la fruta"

El equipo de Ayuso confirma que la presidenta ha llamado "hijo de puta" a Pedro Sánchez

El equipo de Ayuso confirma que la presidenta ha llamado "hijo de puta" a Pedro Sánchez / SPORT.es

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La primera jornada del debate de investidura viene marcado por la polémica y la tensión que ya se preveía durante los días anteriores. Durante la argumentación de Pedro Sánchez, el sector del Partido Popular no ha podido contener sus caras y comentarios, aunque la presidenta del Gobierno de Madrid ha dado un paso más allá. Tras un vídeo en el que los labios de Isabel Díaz Ayuso parecían pronunciar las palabras "hijo de puta" dirigidas a Pedro Sánchez, el Gabinete de la presidenta del Gobierno de Madrid ha reconocido el insulto de Ayuso hacía el candidato socialista.

El improperio se ha producido después de que el todavía presidente en funciones Pedro Sánchez, acusase de corrupción a la presidenta madrileña durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, fuentes del entorno de la presidenta regional han asegurado a la 'Cadena SER' que dicha acusación de corrupción por parte de Sánchez es una "ignominia y una cobardía".

Esas mismas fuentes señalan además que la respuesta de Isabel Díaz Ayuso frente a esa acusación —dicha para sí misma, matizan— es lo mínimo que se merece el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esas palabras son lo mínimo que se merece el candidato

Desde el gabinete de la presidenta madrileña advierten además de que Ayuso responderá este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. "Tendrá respuesta ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", comentan en referencia a Pedro Sánchez.

La reacción de la presidenta autónomica ha surgido durante el turno de intervención de Sánchez, que ha aprovechado para recordar el caso de la comisión en que el hermano de la popular, Tomás Díaz Ayuso, cobró 234.000 euros por intervenir en la compraventa de mascarillas para la Comunidad de Madrid en la peor fase de la pandemia. Con este dato, el candidato a presidente del Gobierno ha acusado a Ayuso de corrupción, y su respuesta ha sido captada por las cámaras del Congreso.

Ayuso llama "hijo de puta" a Pedro Sánchez en pleno Congreso durante el Detabe de Investidura

Ayuso llama "hijo de puta" a Pedro Sánchez en pleno Congreso durante el Debate de Investidura / SPORT.es

Ayuso ironiza con sus palabras y asegura que ha dicho "me gusta la fruta"

El Partido Popular de Madrid ha salido, todos a una, a respaldar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y también, la explicación dada por su gabinete. Miembros como Alfonso Serrano, secretario general de la formación en la Comunidad, ha compartido el mensaje de "me gusta la fruta" en sus redes sociales; así como el perfil oficial del partido en la región, respaldando la ironía de la presidenta de la Comunidad. Serrano, además, ha dado por buena la versión del gabinete. "Tal cual. Doy fe. Yo estaba allÍ", ha dicho de forma irónica a través de sus redes sociales.

El hashtag me gusta la fruta se ha convertido en tendencia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), precisamente fomentado por perfiles del Partido Popular, como el de Nuevas Generaciones del PP madrileño.