Te enseñamos a hacer detergente líquido casero con jabón de Marsella

El jabón de Marsella tiene múltiples beneficios

Solo necesitas agua caliente, jabón de Marsella y aceite esencial de aroma

Te enseñamos a hacer detergente líquido casero con jabón de Marsella

Te enseñamos a hacer detergente líquido casero con jabón de Marsella / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Aunque pueda parecer extraño, es posible hacer detergente líquido casero basándonos en jabón de Marsella, y en Sport queremos enseñarte cómo es su proceso de fabricación para que te beneficies desde ya de las ventajas más que evidentes de este producto tan utilizado en el lavado diario de nuestras prendas de ropa.

Cómo se prepara el detergente líquido casero con jabón de Marsella

  • 3 litros de agua caliente.
  • 100 gramos de jabón de Marsella verde o beige (casero o comprado en escamas).
  • Aceite esencial con el aroma que prefieras (no es imprescindible, pero aporta olor).

En primer lugar, llena un cubo con los 3 litros de agua y añade el jabón de Marsella mientras mueves enérgicamente para que la mezcla se diluya. Espera varios minutos hasta que el contenido del cubo se enfríe y agrega de 15 a 20 gotas del aceite esencial que prefieras (si es que quieres incorporarlo). Por último, guarda en una botella con tapa el detergente líquido resultante y utilízalo para lavar a mano o en la lavadora.

Los beneficios del jabón de Marsella

Por un lado, el verdadero jabón de Marsella es hipoalergénico y es apto para todo tipo de pieles. Además, aunque no es recomendable colocarlo directamente sobre una herida, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Por otro lado, como no tiene alérgenos, es un jabón perfecto para pieles sensibles y reactivas.