Este encantador pueblo tiene el nombre más largo del mundo y es impronunciable

Pocos se atreven con la pronunciación del pueblo

Pocos se atreven con la pronunciación del pueblo / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (a menudo abreviado Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll) es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales. Es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo. En galés, el nombre del pueblo significa 'iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja'. Este pueblo no destaca por nada en particular, sino por su largo nombre, que llama la atención cada vez que una persona se interesa por él. Su nombre contiene 58 letras y se ha ganado el galardón de tener el nombre más largo del mundo.

La auténtica razón por el que Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch tiene este nombre es bastante curiosa, y es que los habitantes del lugar pretendían tener la estación de tren con el nombre más largo del mundo, cosa que consiguieron con bastante acierto: 

Vean, a continuación, cómo el hombre del tiempo es capaz de decir el nombre de Llanfair PG en toda su extensión sin equivocarse ni en una sola letra: