Elimina la grasa del vidrio del horno con un ingrediente en 30 minutos

Aunque hay productos de limpieza comerciales, puedes utilizar una alternativa más barata y respetuosa con el medio ambiente

Horno de cocina

Horno de cocina / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

La limpieza de los electrodomésticos de cocina puede ser una de las tareas más complicadas del hogar. El horno acumula grasa difícil de retirar, especialmente en la parte del vidrio. Aunque hay productos de limpieza comerciales, puedes utilizar una alternativa más barata y respetuosa con el medio ambiente.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más eficaces para la limpieza doméstica. Con este truco, podrás hacer una limpieza completa del vidrio del horno en tan solo 30 minutos. Necesitarás bicarbonato de sodio, agua, un cuenco pequeño, una esponja suave, un raspador de vidrio y guantes de goma para proteger tus manos.

Lo primero que debes hacer es preparar la pasta de bicarbonato de sodio. En un cuenco pequeño, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua, hasta crear una pasta de textura espesa, similar a la pasta de dientes. Después, utiliza una esponja suave para aplicar la pasta en el vidrio del horno.

Cubre toda la superficie, enfocándote en las zonas con más grasa. Deja que la pasta de bicarbonato de sodio reposa durante 30 minutos. Durante este tiempo, la mezcla actuará y ablandará la grasa. Pasado este tiempo, utiliza una esponja húmeda para limpiar la pasta de bicarbonato de sodio del vidrio. Finalmente, enjuga el vidrio con agua limpia para eliminar los residuos y termina pasando un paño limpio y seco.