Hogar

El electrodoméstico que más consume de toda la casa aunque esté apagado

Si no tenemos en cuenta su gasto, puede inflar nuestra factura sin que nos demos cuenta

Archivo - Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano, a 3 de enero de 2022, en Madrid, (España). El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a subir hoy, en concreto un 9,88% con respecto a

Archivo - Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano, a 3 de enero de 2022, en Madrid, (España). El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a subir hoy, en concreto un 9,88% con respecto a / Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Sport.es

Con las recientes subidas de todo tipo de precios se ha vuelto cada vez más importante aprender a reducir los gastos. Una de las principales facturas que nos pueden dejar temblando es la de la luz, ya que en verano el gasto energético suele subir debido a los aparatos que usamos para enfriar la casa.

Dicho esto, si quieres reducir la cantidad que pagas, deberías tener en cuenta este electrodoméstico, que suele ser el que más consume.

Se trata del televisor, que, aunque lo pongamos en modo “standby”, tiene un consumo muy elevado en comparación a otros aparatos de la casa. En el caso de los televisores modernos inteligentes o Smart TVs, suelen estar siempre a punto para funcionar. Debido a ello, aunque dejemos este tipo de aparatos apagados, su consumo de energía sigue siendo uno de los más altos.

El consumo de energía de un televisor en modo de espera varía entre 0,5 y 3 vatios, lo que, aunque parece insignificante por sí solo, se convierte en un problema cuando se considera el tiempo prolongado que los televisores permanecen en este estado.

Varios estudios indican que los televisores en modo de espera pueden consumir entre el 2,25% y el 5% de la energía que usan cuando están encendidos. Aunque este porcentaje es bajo, el impacto en la factura de electricidad se vuelve notable cuando se multiplica por el número de horas que el televisor está en espera.

Para reducir el consumo de energía de los televisores y disminuir la factura de electricidad, los dueños de hogares pueden implementar varias estrategias efectivas. Apagar el televisor completamente cuando no está en uso y desconectarlo de la corriente es crucial. Ajustar el brillo de la pantalla a niveles más bajos y utilizar funciones de ahorro de energía, como el ajuste automático de brillo y el apagado automático, también ayudan a reducir el consumo.