Educación suspende en Madrid centro las pruebas de coronavirus a los docentes

Educación suspende en Madrid centro las pruebas de coronavirus a los docentes

Educación suspende en Madrid centro las pruebas de coronavirus a los docentes / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Jornada negra en lo que se refiere a la sanidad madrileña después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya adjudicado un contrato a la empresa Ribera Salud para que se hiciera cargo desde hoy de las <strong>pruebas de coronavirus a los docentes</strong>. El caos se ha adueñado de la situación, y miles de profesores han sido llamados con tan solo 12 horas de antelación a las puertas de diferentes puntos de la comunidad.

La zona más conflictiva ha sido en el centro de la capital: hasta allí se han reunido numerosos profesores que han comprobado como todos han sido concentrados a la misma hora. Colas de más de medio kilómetro que provocan verdadero pánico por la posibilidad de que la Covid-19 se extienda aún más si uno de los que han acudido da positivo finalmente. Por esta razón, Educación ha suspendido su dispositivo en la zona centro, y ha reubicado a los docentes que aún quedaban en posteriores días.

Otro punto problemático de esta 'llamada masiva' para las pruebas de coronavirus a los maestros y profesores lo protagoniza la lista con la que la Comunidad de Madrid los ha avisado con menos de medio día de adelanto: un Excel en el que en el que aparecen recogidos los nombres, apellidos y centros de cada uno de los profesionales del DAT Sur, es decir, más de 16.721 personas que estaban a disposición de los directores de cada colegio, de cada instituto, a partir de las 22:00 horas de ayer.