“La edad de jubilación se irá a los 75 años”, el irónico comentario de Gonzalo Bernardos sobre los experimentos con ratones

El economista ha dado su mordaz opinión sobre las investigaciones para alargar la vida

¿Quién es Gonzalo Bernardos?

SPORT.es

Sport.es

Uno de los avances que más se ha buscado desde que se comenzó a estudiar el cuerpo humano fue el de alargar la esperanza de vida. Sin embargo, a medida que vamos viviendo más y mejor, ha habido varias subidas en la edad de jubilación, haciendo que los más mayores tarden aún más en retirarse. Estos cambios han generado un gran debate en cuanto a cómo nos afectan estos avances y si se debería mantener a la población activa durante tanto tiempo.

Ahora, el conocido economista Gonzalo Bernardos ha aprovechado un artículo de El País para reabrir el debate. Referenciando un titular que hablaba sobre un estudio para alargar un 25% la vida de los ratones tuiteó el siguiente comentario: "Una magnífica expectativa. Una sencilla inyección mensual hace que los ratones vivan un 25% más y sin enfermedades.”

Sin embargo, no ha terminado ahí, complementando esta supuesta alegría con una observación de lo más irónica: "¡Ojalá se confirme! Si lo hace, la edad de jubilación se irá como mínimo a los 75 años". Esta mordaz reflexión ha sacado a relucir el peligroso y descorazonador fenómeno de la subida de la edad de jubilación, que ya afecta a muchos de los españoles más mayores.

En conclusión, mientras la ciencia y la medicina continúan avanzando y ofreciendo la posibilidad de una vida más larga y saludable, surge inevitablemente la cuestión de cómo gestionaremos estos años adicionales. La observación de Gonzalo Bernardos no solo pone en perspectiva los beneficios de estos avances, sino también los desafíos sociales y económicos que conllevan. Y es que, es fundamental que, junto con los avances en longevidad, se realicen esfuerzos para asegurar una calidad de vida digna durante la vejez.