Echarle sal al inodoro hace que tu baño sea más higiénico: este es el motivo

Si echas sal al inodoro por las noches, tu baño será más saludable

Los inodoros son lugares en los que proliferan gérmenes y bacterias

El truco para evitar enfermedades al sentarte en un inodoro

No hagas esto si no quieres estropear tu inodoro (ni poner en peligro tu vida) / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

No lo pensamos, pero los inodoros se convierten en el lugar perfecto de nuestras casas para que proliferen gérmenes y bacterias que causen enfermedades de lo más variadas. No obstante, se reúnen factores desencadenantes como la suciedad de la calle, la materia orgánica que depositamos en ellos y la humedad que suele imperar en los cuartos de baño.

Por esta razón, es importantísimo desinfectar el baño siempre que se pueda, sobre todo en lo que al inodoro se refiere. Y hay un truco casero que nos enseñaron nuestras abuelas que consiste en echar sal todas las noches. ¿Cómo funciona? Solo necesitas hacer una mezcla en un bol con 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal gorda y 25 gotas de aceite esencial.

Una vez obtienes la mezcla, se aplica antes de dormir en el inodoro para que pueda desinfectar toda la noche (eliminar las bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el interior del váter), al mismo tiempo que disuelve la cal y aporta un olor agradable gracias al aceite esencial.

Cuando te levantes a la mañana siguiente, calienta una olla de agua hasta que hierva y vuélcala entera en el inodoro para eliminar cualquier resto de la mezcla aplicada la noche anterior.