Dolor en la axila o en el pecho, ¿síntoma de la vacuna de la Covid-19?

Algunas personas se han asustado, pero los médicos ya saben cómo actuar

Es una inflamación que pueden sufrir el 10% de todos los pacientes según la Junta de Andalucía

Dolor en la axila o en el pecho, ¿síntoma de la vacuna de la Covid-19?

Dolor en la axila o en el pecho, ¿síntoma de la vacuna de la Covid-19? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Todas las vacunas tienen efectos secundarios, incluidas las que buscan combatir el Covid-19. Esta enfermedad ha provocado millones de muertos en todo el mundo, y los fármacos creados por las farmacéuticas han salvado aún más. Ahora bien, por desgracia, como cualquier medicamento, algunos de vosotros habréis sufrido consecuencias, y una de las más desconocidas es el dolor en la axila o en el pecho.

¿Por qué provoca tanta preocupación esta afección? Porque se puede confundir con una inflamación de los ganglios linfáticos de la zona a causa de un cáncer, cuando en realidad sí es una inflamación, pero no por un tumor: la vacuna provoca esta afección en el 10% de todos los inmunizados tal y cómo ha confirmado la Junta de Andalucía en un informe.

¿Cómo se trata entonces la inflamación de los ganglios linfáticos por culpa de la vacuna? Este efecto secundario, que provoca dolor en las axilas o en la zona próxima al pecho, desaparece por sí solo tras recibir las dosis, pero puede extenderse durante 10 días. No precisan de tratamiento, pero se recomienda asistir al médico si tras 6 semanas no se reducen las molestias.