Esta es la diferencia de sabor entre la cerveza de lata y de botella

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

En sus orígenes, la cerveza se trasladaba directamente del barril a la jarra del consumidor

Cervezas

Cervezas / Epiccleantec

SPORT.es

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo. En verano, la cerveza se multiplica por todas partes. No importa si es en una terraza o en la playa, muchas personas optan por esta bebida para refrescarse y combatir el calor. No obstante, hay diferentes recipientes para consumirla.

En sus orígenes, la cerveza se trasladaba directamente del barril a la jarra del consumidor. Durante el siglo XVI, comenzó a utilizarse el vidrio como recipiente, pero no se estableció como envase hasta el siglo XIX. Ya establecido, el vidrio de color verde o ámbar se convirtió en el envase de la cerveza más icónico.

El vidrio de este color no se popularizó por costumbre, y es que el verde o ámbar protegía la cerveza del calor, la luz solar y el oxígeno. Por otro lado, la lata ofrece un cierre hermético y también protege sobre la luz. De hecho, en este aspecto es más efectiva que el vidrio, puesto que es completamente opaca.

Seguidamente, nos encontramos con el debate del sabor. Muchos aficionados a la cerveza comentan que la bebida en lata adquiere un gusto metálico. Sin embargo, los expertos apuntan que las latas modernas cuentan con una película adherida que evita el contacto del metal con el líquido.

Durante el Festival de Ciencia de Edimburgo de 2016, la revista Beverages realizó un experimento donde 151 personas bebieron la misma cerveza, la mitad lo hicieron en lata y la otra restante en botella. En primer lugar, la probaron mostrando el envase, y valoraron mejor la cerveza en botella. Después, 29 de ellos bebieron de dos vasos sin decirles su origen, y el resultado fue prácticamente idéntico.