Esta es la dieta más efectiva para limpiar tu hígado de forma natural

La función del hígado es digerir los alimentos y extraer los nutrientes esenciales

También se encarga de almacenar energía para que el organismo la utilice y elimina las sustancias tóxicas

Los secretos tras la regeneración del hígado

Los secretos tras la regeneración del hígado

SPORT.es

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, su función es digerir los alimentos y extraer los nutrientes esenciales como carbohidratos, lípidos y proteínas. También se encarga de almacenar energía en forma de azúcar para que el organismo la utilice y elimina las sustancias tóxicas de cosas que ingerimos como el alcohol o los medicamentos.

Este órgano es muy importante para nuestro cuerpo y es de los más perjudicados si tenemos malos hábitos, por lo que es muy importante cuidar nuestra alimentación. Para conocer su estado hay que acudir al médico y realizar una analítica, también es posible que se necesite una ecografía para averiguar si existen otras enfermedades como el hígado graso.

La enfermedad de hígado graso debe diferenciarse entre el producido por el alcohol y el que no, que puede ser causado por sobrepeso, colesterol alto, presión arterial alta o diabetes tipo 2. Para evitar esta enfermedad lo más recomendable es hacer cambios en nuestra alimentación y dieta. Debemos disminuir mucho el límite de ingesta de grasas y reemplazar las saturadas por insaturadas.

Para ello, hay que ingerir alimentos con un bajo índice glucémico y evitar los que contengan grandes cantidades de azúcar o alcohol. Los alimentos que ayudan a limpiar el hígado de forma natural son el brócoli, la alcachofa, los espárragos, el puerro y la manzana.