¿Cuántos días se pueden consumir bollería y mantener la salud? Un nutricionista da la respuesta

Hace unos días se revelaba el presupuesto del Ministerio de Trabajo en bollería industrial

El nutricionista Rubén Bravo ha respondido a las preguntas de 'Espejo Público' sobre el consumo de este tipo de productos

Artículos de bollería industrial en un supermercado.

Artículos de bollería industrial en un supermercado. / PABLO SOLARES

SPORT.es

SPORT.es

Hace unos días se revelaba el presupuesto del Ministerio de Trabajo en bollería industrial. Nada menos que 68.000 euros en 7 meses en una larga lista de productos como churros, porras, cruasanes y otros alimentos no recomendables por los nutricionistas. En este contexto, el nutricionista Rubén Bravo ha respondido a las preguntas de 'Espejo Público' sobre el consumo de este tipo de productos.

El experto en alimentación comenzaba explicando que "son elementos muy ricos en grasas saturadas, perjudiciales para la salud, muy altos en azúcares. Por ejemplo un churro o una porra es como una esponja que coge toda la grasa de la fritura. Las calorías son inmensas. Están muy ricas, pero un desayuno así a diario perjudica la salud segura".

Además, Bravo destacaba los riesgos que implican consumir habitualmente productos de bollería con estas características. "Obesidad, diabetes tipo II, riesgo cardiovascular, etc.". Un hábito de consumo que aunque esté demonizado, por una parte, de la población, millones de personas incluyen en sus desayunos o meriendas.

El nutricionista afirma que seguir un estilo de vida saludable evitaría "hasta el 70% de los casos de cáncer, solo comiendo sano y moviéndonos un poco". Bravo apunta que el máximo recomendable para consumir este tipo de bollería es de un solo día a la semana.

El desayuno recomendable por el especialista es el siguiente: "Tostadita de pan integral, chorrito de aceite, tomatito triturado y jamón ibérico o serrano según nuestro bolsillo lo permita".