Adiós a las cucarachas: Solo necesitas esta planta

El verano es una época candente para los insectos, pero puedes eliminarlos fácilmente con remedios caseros

Ejemplar de cucaracha

Ejemplar de cucaracha / Agencias

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, no solo se produce una mayor incomodidad térmica. También se multiplican las plagas de bichos e insectos que afectan a nuestras casas.

Una de las más habituales es la plaga de cucarachas, unos insectos muy temidos, aunque en muchos casos inofensivos, que suelen estar asociados a la suciedad y a los gérmenes. Aunque suelen ser resistente a casi todos los insecticidas, existe una planta en casa que actúa como potente repelente.

Esa planta no es otra que el laurel, una hierba aromática que muchas veces empleamos en recetas de guisos y que ahuyenta a las cucarachas. Su olor causa un rechazo enorme en estos insectos y su modo de preparación es simple:

  • Pon a hervir las hojas de lauren en un líquido concentrado (poca cantidad de agua, y muchas hojas de laurel).
  • Coloca la mezcla una vez haya hervido en un spray.
  • Rocia las zonas claves de la vivienda en las que hayas notado la presencia de cucarachas.

En todo caso, complementa esta combinación de ingredientes naturales con una mezcla de bicarbonato y azúcar, una trampa mortal que atrae a las cucarachas hasta acabar con ellas. Ni insecticidas caros ni remedios caseros que no funcionan. Este es el mejor método para deshacerte de una vez por todas de las cucacarachas que acceden a tu vivienda.