La DGT prohíbe utilizar estas gafas de sol en el coche

Están prohibidas

Cuida tus ojos de los rayos UV con estas gafas de sol para él y para ella muy rebajadas

Cuida tus ojos de los rayos UV con estas gafas de sol para él y para ella muy rebajadas

SPORT.es

SPORT.es

Aunque muchos no distingamos el tipo de gafas de sol que hay en el mercado, algunas son diferentes, y hay un tipo concreto que no deberías usar al conducir. Al menos, eso es lo que dice la Dirección General de Tráfico (DGT), organismo que ha recordado en pleno verano que las gafas fotocromáticas son totalmente desaconsejables, e incluso están prohibidas, si vas a conducir.

Los tipos de gafas que existen (y por qué no usar conduciendo las fotocromáticas)

  • Las gafas de sol tintadas llevan en su lente moléculas que absorben la radiación. Las que tienen recubrimientos reflejan la luz, reduciendo los reflejos, pero el recubrimiento puede desaparecer rápidamente.
  • Las gafas de sol polarizadas utilizan la polarización para eliminar los refjelos: dejan pasar la luz en un sentido.
  • Las gafas de sol fotocromáticas cambian de color y de transmitancia cuando se exponen a la luz. Se activan (oscurecen) rápido cuando hay radiación ultravioleta, aunque no así con altas temperaturas. Dado que su tiempo de desactivación es largo (hasta 5 minutos), son desaconsejables para conducir.

Los filtros más recomendables para conducir según los expertos son los grises, marrones o verdes al no alterar la percepción del color; los marrones aumentan el contraste, mientras que los verdes también reducen reflejos y fatiga ocular.