Si la DGT te pone alguna de estas multas, no existe descuento por pagarlas rápido

Algunas multas no permiten acceder a la bonificación del 50% por pronto pago

Así es como la DGT te recomienda que conduzcas, aunque muchos no lo cumplan

Así es como la DGT te recomienda que conduzcas, aunque muchos no lo cumplan

SPORT.es

SPORT.es

Suele ser habitual que si la DGT te sanciona con una multa de tráfico (habitualmente a través de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico), exista un bonificación del 50% para reducir el pago de la sanción.

En España tenemos tres niveles de infracciones: leves, graves y muy graves, y dentro de las muy graves, nos encontramos que en la mayoría puedes beneficiarte del descuento del 50% por pronto pago durante los 20 días siguientes a la fecha de la multa.

Las multas que no se benefician del 50% de descuento por pronto pago

Ahora bien, hay multas que no te permiten acceder a este beneficio. Son aquellas infracciones que hacen referencia a un inhibidor o detector de radares incorporado dentro del vehículo. Tampoco se admite el descuento si se ha falseado la identificación del conductor cuando varios conductores comparten la titularidad del vehículo.

Un tercer caso sería aquel en el que los conductores causan daños a las infraestructuras viarias. Y por último, si se incumplen las normas que regulan las actividades industriales que afectan directamente a la seguridad vial, tampoco existe opción alguna de bonificación.

Todas ellas son sanciones muy graves que por norma, no permiten reducir la cuantía de la multa. Por lo tanto, ten mucho cuidado al conducir (hay que tenerlo siempre) y evita tener que llegar a esta situación.