El importante cambio de los nuevos márgenes que afectan a las multas de los radares de la DGT

La finalidad de estas modificaciones es reducir los accidentes

La DGT ha intensificado en gran medida los controles de velocidad

Qué hacer si te encuentras con los dientes de dragón de la DGT

Qué hacer si te encuentras con los dientes de dragón de la DGT

Sport.es

La DGT lleva un tiempo aplicando una campaña bastante severa de control de velocidad en las carreteras. Además, el domingo 23 se ponía final a una semana de colaboración entre los cuerpos de policía, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

España es uno de los 19 países que efectúan este tipo de controles de manera regular y dispone de un enorme número de dispositivos para evitar este tipo de infracciones. Más concretamente, se emplearon de 690 radares fijos, 92 radares de tramo y más de 500 radares móviles. Además, en la reciente campaña, también se emplearon 13 helicópteros de la DGT, 39 drones y 15 furgonetas camufladas.

Debido a que la campaña fue bastante exitosa, se ha comenzado a aplicar una reducción en el margen de velocidad de los radares, ya que es eficiente a la hora de reducir los accidentes de tráfico. Hasta la fecha, se permitía a los conductores un margen de 5 kilómetros por hora antes de que el radar detectar el exceso como infracción cuando el límite era de 100 kilómetros por hora. Pues bien, ahora este margen ha bajado a 3 km/h si el límite es de 90 km/h, de forma que podremos conducir a velocidades de hasta 93 km/h.

De esta manera, es importante tener en cuenta estas nuevas velocidades y márgenes actualizados a la hora de movernos por las carreteras. Es crucial saber dónde están los límites para que no nos llevamos una sorpresa e incluso una multa que puede suponer un alto coste económico.