La DGT te multará con 200 euros si realizas esta acción en carretera

El Reglamento General de Circulación prohíbe conducir por el carril central

Solo hay que utilizar el carril izquierdo para adelantar o por circunstancias excepcionales

La DGT te multará con 200 euros si realizas esta acción en carretera

La DGT te multará con 200 euros si realizas esta acción en carretera / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Conducir no es tan sencillo como puede parecer en un primer momento: es fácil encender el coche y circular con él, pero en carretera, las cosas se complican y hay que estar atentos a lo que ocurre a tu alrededor para no cometer ningún fallo. Por ejemplo, ¿sabes en qué situaciones hay que utilizar el carril izquierdo de una vía con dos carriles por sentido?

Artículo 31 del Reglamento General de Circulación

"El conductor de un automóvil (...) circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga".

El artículo 31 del Reglamento General de Circulación es claro: los carriles situados a la izquierda del derecho se deben utilizar solo para adelantar, cuando haya mucho tráfico o para dirigirse a una salida que se produzca desde este lado de la vía. En caso contrario, la DGT puede multarte con 200 euros por una infracción leve. Recuerda esta normativa para no llevarte una sorpresa económica en forma de sanción.