La DGT lanza un serio aviso sobre el reposacabezas que debes tener en cuenta

El organismo lanza un aviso a los conductores, recordándoles que no es un accesorio para dar comodidad

La DGT lanza un serio aviso sobre el reposacabezas que debes tener en cuenta

La DGT lanza un serio aviso sobre el reposacabezas que debes tener en cuenta / Amazon

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sorprendido a todos los conductores con perfil en X (antes Twitter) con un mensaje de lo más inesperado: cuál es la verdadera función de un reposacabezas, accesorio que muchos relacionan con un mayor confort a la hora de conducir, cuando en realidad su propósito es uno bien diferente: "el reposacabezas no sirve para comodidad", escribe el organismo.

En efecto, aunque hayas pensado siempre que el reposacabezas sirve para no destrozarte las cervicales en largas sesiones de conducción, su función es amortiguar el movimiento de la cabeza en caso de impacto, para lo cual debe estar debidamente colocado: "el centro debe coincidir con la parte trasera de tu cabeza y ambos deben quedar alienados por la parte superior".

La colocación adecuada es fundamental para maximizar su eficacia en caso de accidente y evitar lesiones graves, o incluso al muerte. De ahí que la DGT se haya esforzado en hacer llegar al máximo número de personas este mensaje, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

No es la primera vez que la DGT sorprende con un mensaje que parece obvio, cuyo contenido es a menudo olvidado por todos los conductores. Utiliza debidamente el reposacabezas y en caso de accidente, reducirás las posibilidades de sufrir un problema mayor.