La DGT lanza una advertencia a los conductores de patinetes (¿y a sus padres?)

Puedes llevarte un susto en forma de multa... ¡de hasta 1.000 euros!

Si un menor de 18 años comete la sanción, serán los padres los que se hagan cargo de ellas

La DGT lanza una advertencia a los conductores de patinetes (¿y a sus padres?)

La DGT lanza una advertencia a los conductores de patinetes (¿y a sus padres?) / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a hacer alarde de su sentido previsor, y ha lanzado una seria advertencia a modo de recordatorio para todos aquellos conductores de patinetes eléctricos menores de 18 años. Porque son muchos los jóvenes de esta edad que los utilizan, y sin saberlo, cometen sanciones que terminan por fastidiarles la novedad.

Infracciones en patinetes eléctricos de menores de edad

La DGT recuerda que "en casos de infracciones cometidas por menores de 18 años" en el caso de conducir un patinete eléctrico, "los padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho responderán solidariamente de la infracción cometida por el menor". Por lo tanto, estas sanciones serán redirigidas directamente a estos familiares, quienes seguro no se sienten contentos por lo ocurrido.

¿Cuáles son las infracciones más habituales en estos casos, que pueden sancionarse con hasta 1.000 euros de multa? Conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas, utilizar el teléfono móvil, circular por aceras y zonas peatonales o transportar a un pasajero. Ninguna de estas acciones puede ser cometida, porque de lo contrario puedes enfrentarte a una seria multa.