La DGT comete un error, y Twitter arde

La última pregunta que realizó la DGT aseguró que está "prohibido hablar por teléfono mientras se conduce"

También erró al decir que el casco en un patinete eléctrico es obligatorio: en realidad es recomendable

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es muy común que la Dirección General de Tráfico (DGT) utilice Twitter para lanzar algunas preguntas a sus seguidores, al mismo tiempo que informa acerca de algunas conductas prohibidas o permitidas en carretera. Eso sí, el community manager de la cuenta oficial del organismo no tiene buen año, porque en las últimas semanas ha cometido algunos errores que no han pasado desapercibido por los usuarios.

En primer lugar, la DGT preguntó qué comportamientos de los que aparecían en una imagen, y referentes a usuarios de coche, moto y patinete (además de peatones), eran incorrectos. Su respuesta señaló que la conductora de un vehículo cometía una infracción porque "está prohibido hablar por teléfono mientras se conduce". ¿Por qué se ha equivocado aquí la DGT? Porque lo sancionable es coger el teléfono móvil u otro dispositivo con la mano cuando se está en marcha.

No es el único fallo que cometió la Dirección General de Tráfico en esta misma línea: también aseguró que es obligatorio llevar casco si eres un usuario de patinete eléctrico, cuando se trata de un complemento recomendable. En esa misma fotografía, además, el chico llevaba los auriculares en los oídos, pero la DGT no dijo nada acerca de esta infracción (sí lo hicieron algunos tuiteros, por supuesto).