Estos son los nuevos criterios que deberás superar para conservar el carnet de conducir en 2023

El examen comenzará con un interrogatorio exhaustivo acerca del estado de salud general

También se incluirán datos adicionales como su forma de caminar o el aseo

DGT: Cambios en los criterios psicofísicos a superar al renovar el carné de conducir en 2023

DGT: Cambios en los criterios psicofísicos a superar al renovar el carné de conducir en 2023 / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La actualización de la Ley de Tráfico aprobada en 2022 ha provocado que los criterios psicofísicos en el examen para renovar el carné de conducir hayan cambiado. En 2023, se añaden nuevos apartados para que el facultativo se cerciore del buen estado de salud general del conductor, evitando de esta forma posibles accidentes a consecuencias de patologías detectables a simple vista.

Por esta razón, el examen psicotécnico obligatorio para renovar el carné de conducir, en 2023 empezará de forma diferente: el médico tendrá que realizar un interrogatorio exhaustivo acerca de la salud del conductor. En él, preguntará elementos que sean relevantes de su historia clínica, sobre los hábitos y su forma de vida. Además, anotará datos como su forma de caminar, su aspecto, el aseo o si necesita ayuda para acudir al centro de reconocimiento médico.

Finalmente, el examen se completará con pruebas cardiovasculares, respiratorias, psicológicas, auditivas y de visión. Esta última parte será la más similar al reconocimiento tradicional que se realizaba hasta la fecha.