La DGT advierte sobre la multa a la que nos enfrentamos por... ¡beber agua al volante!

La Dirección General de Tráfico aconseja beber frecuentemente en pequeñas dosis

Dicho esto, el acto de beber al volante puede reducir nuestra atención

Sport.es

Con la llegada del verano, es muy importante que todos los conductores españoles se mantengan bien hidratados para no perder la concentración a causa del calor. Dicho esto, realizar acciones al volante como manejar el móvil por lo tanto, ¿nos pueden multar por beber mientras manejamos un vehículo?

Según los consejos que da la Dirección General de Tráfico, con la llegada de los episodios de calor, es necesario que todos los conductores beban agua frecuentemente. Dicho esto, la entidad recuerda que es relevante beber en pequeñas dosis cada cierto tiempo, aunque no tengamos sed. La razón principal es evitar la deshidratación, que puede producir fatiga muscular, dolor de cabeza y cansancio.

Según las estadísticas de la DGT el 61% de los conductores no son conscientes de este peligro, razón por la cual es necesario recordarlo. Dicho esto, un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) ha demostrado que cuando se padece deshidratación, se cometen los mismos errores que bajo los efectos del alcohol. Así, queda claro que es crucial evitarla para velar por nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

Dicho esto, según ciertas reglas de la ley de tráfico: “un conductor deberá estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos”. Además, también se afirma lo siguiente: “no llevar las manos al volante puede ser motivo de infracción leve”. De esta manera, ya que para beber necesitamos quitar al menos una de las manos del volante, podría constituir una infracción leve (sancionada con una multa de 100 euros) hacerlo, a pesar de los consejos de la DGT.