DGT 2023: ¿Cuáles son las nuevas señales en las que la DGT trabaja de cara a 2023?
El Reglamento General de Circulación incluirá placas y marcas viales inéditas
A mediados de 2023, comenzarán a ser visibles estos cambos
![DGT 2023: ¿Cuáles son las nuevas señales en las que la DGT trabaja de cara a 2023?](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/f372763d-8d39-4199-a68d-5d4f7af53350_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
DGT 2023: ¿Cuáles son las nuevas señales en las que la DGT trabaja de cara a 2023? / Google
El Reglamento General de Circulación sufrirá una nueva actualización a mediados de 2023 con la que se incluirán nuevas señales de tráfico y marcas viales. Con la entrada en vigor de un Real Decreto que ha elaborado el Gobierno en unión con la Dirección General de Tráfico (DGT), estas modificaciones amenazan con acabar con la señal del tren clásico (paso a nivel sin barreras) para transformarla en una con un tren de alta velocidad.
El principal objetivo de esta normativa es actualizar señales de tráfico antiguas, dado que tal y cómo se pregunta el nuevo texto, quizás no sea apropiado mantener las señales y marcas viales aprobadas hace 18 años: ¿mantienen su potencial comunicativo de cara a las nuevas generaciones? También intentarán mejorar la visibilidad a larga distancia, y eliminar otras que han caído en desuso.
Aunque en 2023 ya comenzaremos a conocer estas novedades, no hay prisa en su implantación en carretera y estas se pueden retrasar más allá del próximo año. Las que sí comenzarán a aparecer en nuestras vías son:
![Foto: Nuevas señales DGT 2023](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7a3a69c8-c93f-492b-b7ad-271fe921a28f_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Foto: Nuevas señales DGT 2023 / Google
- P-35: Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.
- P-24a: Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes.
- P-33: Peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.
- P-8: Peligro por la proximidad de un paso a nivel no provisto de barreras o semibarreras.
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