Detenido un ex cartero que tenía 20.000 cartas sin entregar a sus destinatarios

Las tenía guardadas en una vivienda tras no repartirlas nunca

Son cartas enviadas entre 2012 y 2013

Detenido un ex cartero que tenía 20.000 cartas sin entregar a sus destinatarios

Detenido un ex cartero que tenía 20.000 cartas sin entregar a sus destinatarios / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Guardia Civil de Alicante ha procedido a la detención en Biar de un ex cartero de Correos que había guardado en su vivienda más de 20.000 cartas sin entregar a sus destinatarios. Misivas enviadas entre los años 2012 y 2013, y que no han sido objeto de arresto hasta la actualidad. Fue el nuevo propietario de la vivienda quien encontró el particular alijo, y dio aviso a la policía.

La prensa local asegura que el hombre había trabajado en correos entre 2012 y 2013 gracias a un contrato temporal como auxiliar de reparto, pero la empresa pública decidió no renovarlo por detectar irregularidades en el desempeño de sus funciones.

El mes pasado, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de un constructor que estaba remodelando una vivienda adquirida en Biar, quien se había encontrado un sin fín de cartas cerradas: desde facturas y cartas comerciales, hasta avisos de certificados y la odiosa publicidad.

Una vez se dio aviso, los agentes entraron en el domicilio y encontraron esas 20.000 misivas que debían de haberse repartido entre 2012 y 2013, pero nunca llegaron a su destino. Es decir, los vecinos de la zona afectada probablemente no recibiesen ninguna carta en esos años, o una pequeña parte de ellas.