Detectan una mutación genética que aumenta el riesgo de morir por Covid-19 (y gripe)

Es un defecto genético muy común en personas de ascendencia Inuit

Convierte al portador en más vulnerable ante la gripe, la Covid-19 e intolerante a la vacuna triple vírica

Detectan una mutación genética que aumenta el riesgo de morir por Covid-19 (y gripe)

Detectan una mutación genética que aumenta el riesgo de morir por Covid-19 (y gripe) / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Aunque queden lejanas , las zonas de Groelandia, Alaska y Canadá (es decir, aquellas que circundan el Círculo Polar Ártico) también sufren la Covid-19, esa pandemia que se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. Por ello, un grupo de investigadores ha puesto de relieve un defecto genético muy común en las personas de ascendencia Inuit (se encuentran sobre todo en esas regiones) que convierten a sus portadores más vulnerables ante la gripe, la Covid-19 e intolerante a la vacuna triple vírica.

El artículo, publicado en la revista científica Journal of Experimental Medicine, se centró en el caso de un pequeño de ascendencia Inuit que fue hospitalizado con signos de meningitis. Pero lo cierto es que no respondía ante el tratamiento (la tuberculosis es muy común en Groelandia). Transcurrieron varias semanas y finalmente le secuenciaron el ADN completo, detectando que tenía un defecto en el gen IFNAR2.

A partir de aquí, se ha extrapolado este hallazgo a la Covid-19 y a la gripe, analizando que las células del niño fueron probadas infectándolas con sarampión y herpes, y estas no generaban una respuesta antiviral apropiada, de ahí que el riesgo de contraer cualquiera de estas enfermedades sea mayor.