Todos los detalles sobre la nueva atracción del Tibidabo para 2024

El icónico parque de atracciones de Barcelona, el Tibidabo, tendrá una nueva atracción en el próximo año 2024

Hablamos de la sorprendente caída libre, con cincuenta metros de altura, que se convertirá en el nuevo foco de atracción turística del parque

Barcelona vista desde el Tibidabo.

Barcelona vista desde el Tibidabo. / Zowy Voeten

SPORT.es

El icónico parque de atracciones de Barcelona, el Tibidabo, tendrá una nueva atracción en el próximo año 2024. Hablamos de la sorprendente caída libre, con cincuenta metros de altura, que se convertirá en el nuevo foco de atracción turística del parque. Con esta nueva instalación, el Tibidabo sustiuirá la antigua atracción 'Hurakan', derribada por su deterioro.

Esta nueva caída libre tendrá una capacidad para 24 personas por turno. Además de la altura de 50 metros mencionada, la atracción realizará giros de 360 grados durante todo el recorrido, ofreciendo unas vistas privilegiadas del parque y una panorámica espectacular de Barcelona.

La torre principal de la caída libre estará integrada en el diseño del entorno y contará con luces LED. Esta nueva atracción contará con un sistema de frenado magnético. Esta tecnología permite una mayor experiencia y funciona de forma que la atracción entre dos imanes garantiza la parada tras el descenso.

La nueva caída libre estará unicada entre el Globo y el Castillo Misterioso del Tibidabo. Actualmente, esta zona es un pícnic que se instauró hace dos años, después del derribo del Hurakan, la antigua atracción antes mencionada en el artículo.