Desvíos y retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la presencia de drones

Retrasos de hasta 1 hora tanto en llegadas como en salidas

La Guardia Civil detectó su presencia antes del as 18.00 horas del lunes 29 de agosto

Desvíos y retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la presencia de drones

Desvíos y retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la presencia de drones / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Los drones se están convirtiendo en un problema muy grave para los aeropuertos españoles; no es la primera vez que un aeródromo ha de cerrar su tráfico durante varias horas debido a la presencia de estos dispositivos no autorizados sobrevolando su espacio aéreo, y un buen ejemplo es el caos que se vivió ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La Guardia Civil detectó poco antes de las 18.00 horas a varios drones no autorizados dentro del recinto, y se tuvo que paralizar el tráfico aéreo hasta pasadas las 19.00 horas.

Aena, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicó que "por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, ENAIRE y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones".

Poco después de la publicación del tuit, en torno a las 18.33 horas de la tarde, se habían restringido los vuelos de llegada, habiéndose producido siete desvíos a otros aeropuertos. También se retrasaron varios vuelos de salida, aunque se desconocen las cifras oficiales.

Son muchas las personas que se han visto afectadas por este contratiempo, y en redes sociales siguen pidiendo explicaciones a Aena.